Un salón de luz y de color

Este proyecto parte de la necesidad que tenía el cliente de dar luz a la zona de la cocina. Esta da a un patio pero se sitúa al lado de un salón muy luminoso porque es exterior. Por ello, lo primero, fue plantear opciones para abrir un paso entre estos dos espacios.

Como querían que siguieran siendo espacios independientes se planteó un fijo de vidrio que da a la cocina y una puerta corredera que cierra el recibidor siguiendo el mismo diseño.

 

 

Posteriormente, a la hora de distribuir el salón decidimos darle la vuelta a la disposición que tenían para conseguir una mayor fluidez.

Mantuvimos algunos muebles ya existentes como el sofá, la mesa o las sillas del comedor, a las que cambiamos la tapicería que era gris marengo como el sofá, para aportar algo más de color.

Para enmarcar la zona del comedor utilizamos un mural de pared abstracto en tonos rosas y corales y coordinamos con él el resto de los textiles. Fabricamos un banco para apoyar en la pared del mural y no perder tanto espacio de paso entre el sofá y el comedor.

comedor con mural en pared y sillas mostaza

Detalle cortina de confección

Para la zona del sofá buscamos un mueble en madera oscura que contrastara con el suelo, fabricamos una butaca de terciopelo a medida y situamos unas estanterías que hacen un guiño al diseño de la puerta.

Mueble tv Mal de Punt Mobles

Estantería y puerta de hierro a medida

 

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.