REFORMA PISO EN POZUELO

reforma pisco en pozuelo. Salón

Este proyecto ha consistido en actualizar completamente una vivienda y, de paso, conseguir un dormitorio extra. Para ello hemos abierto los espacios de día eliminando un hall y un pasillo y hemos sacado un mayor partido a los metros y a la luz para conseguir el objetivo. Además se han renovado todos los acabados consiguiendo una casa totalmente distinta.

La idea estética era generar un ambiente sofisticado pero apto para su día a día en el que se mezclan piezas de diseño nórdico de los años 50, alguna antigüedad que tenían los propietarios, arte y algún guiño más gráfico en color.

A nivel de distribución, el salón tenía adosada una salita más pequeña que albergaba un despacho, ese despacho hoy es la habitación que nos faltaba a la que ahora se accede por el pasillo.

Salón, comedor y cocina

Por lo tanto tenemos un espacio rectangular, abierto y fluido entre cocina, comedor y salón con acceso directo a la terraza.

El salón está formado por 3 ambientes distintos, una zona de lectura con una butaca Falcon maravillosa junto a la chimenea. Una zona de televisión donde hemos fabricado un sofá a medida, situado delante de una super librería String y acompañado de 2 butacas de mediados de siglo. Y, por último, junto a la cocina, está el comedor para el que hemos hecho una mesa circular rodeada de sillas blancas muy limpias que contrastan con un escritorio de época que tenían los clientes.

La cocina se ha mantenido donde estaba originalmente, pero se ha reformado por completo planteando una distribución totalmente distinta y abriéndola al salón. Se han combinado muebles con dos colores y dos diseños de puertas entre los que destaca una península en color verde. Además, la hemos acompañado del icónico aplique Marseille de Le Corbusier que recuerda el negro del suelo con ese patrón tan marcado que le da carácter a la cocina.

Entre el salón y el comedor hemos diseñado una puerta corredera de suelo a techo en madera que nos introduce al distribuidor de las 4 habitaciones. Tres dormitorios juveniles y el baño común, y 1 dormitorio de matrimonio con su baño, vestidor y la nueva zona de trabajo.

Puerta corredera a medida de suelo a techo en madera de roble

El pasillo distribuidor y el pasillo del dormitorio principal se han aprovechado para situar armarios empotrados. De esta forma damos utilidad y uso a un espacio de paso y no perdemos metros.

En ambos baños es donde más hemos explotado el carácter gráfico de los propietarios. En el de los chicos, como los llama nuestra clienta, configuramos un despiece en el suelo con un azulejo en forma de L en dos tonos. Para las paredes de la ducha y salpicadero del lavabo escogimos una azulejo cóncavo que también genera mucho movimiento.

Suelo Elle Floor de Wow cerámica

En el baño principal destaca sin lugar a dudas la pared del lavabo, donde hemos empleado un modelo ovalado con una junta en color oscuro para destacar su forma. El mueble lo hemos fabricado a medida, con los frentes de cajón en palillería de madera de roble. Este punto aporta mucha calidez al conjunto, ya que para el resto de paredes y suelo seleccionamos un formato de azulejo más grande imitación mármol Calacatta.

Pared lavabo. Azulejo Grace de Harmony

Las puertas de paso de todas las habitaciones las reutilizamos dándoles una nueva vida con otro color. Como no podía ser de otra forma en este proyecto, ha sido un azul grisáceo, muy elegante y fácil de combinar que funciona genial con nuevos pomos negros y se integran a la perfección con el resto de la casa.

En el dormitorio principal pintamos la pared del cabecero en azul y fabricamos un cabecero de borrego a medida en tono claro. El punto más característico lo aportan las mesitas y la cómoda a los pies de la cama, otras de esas piezas maravillosas que tenían los propietarios.

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *