Este es un proyecto en el que se ha hecho diseño de interiores, decoración y una reforma integral de un piso Chamberí, Madrid.
Se ha modificado totalmente la distribución para adaptar la vivienda a las necesidades de la nueva propietaria. Una chica joven y divertida que vive sola un busca una casa funcional, práctica y que refleje su personalidad.
Hemos hecho un proyecto de diseño de interiores completo que ha abarcado distribución, acabados, materiales, iluminación y amueblamiento y decoración de toda la vivienda.
Las necesidades que nos planteó eran totalmente contrarias a como estaba el piso inicialmente. Ella quería un dormitorio con baño privado y vestidor y una amplia zona de día con cocina, salón y comedor, además de una zona de invitados.
ESPACIOS VERSÁTILES PARA APROVECHAR LOS METROS
Como los metros no daban para todo hemos planteado una zona versátil en el salón. Este espacio puede ser comedor y a la vez convertirse en dormitorio cerrando unas puertas correderas y bajando una cama abatible que se oculta en los armarios. Con esto conseguimos aprovechar el espacio al máximo dándole uso a cada metro.
Hemos ganado muchísimo almacenaje en toda la vivienda haciendo armarios a medida de suelo a techo consiguiendo que se mimeticen con las paredes.
En cuanto a la decoración, el color a jugado un papel fundamental trabajando con una paleta de rosas y azules con toques de amarillo en toda la casa.
Foto Miriam Yeleq y estilismo Pilar Perea para la revista Micasa

ZONA PRIVADA
En la reforma integral de este piso en Chamberí se ha trasladado la zona de privada a la entrada de la casa. Aquí se encuentra el dormitorio principal, vestidor y baño. En el cabecero hemos colocado unas molduras con un diseño geométrico en color rosa empolvado combinado con textil en rosas y verdes con distintos materiales.
El baño ocupa la antigua cocina por lo que tiene una amplia ventana y espacio para una bañera exenta y un mueble volado con mucho almacenaje en color negro. El espejo de suelo a techo con apliques integrados da mayor amplitud y hace que rebote la luz.
foto Miriam Yeleq
estilismo Pilar Perea