Proyecto de diseño y decoración de un dormitorio en Madrid con muebles diseñados a medida y una decoración elegante. Se trata de una suite compuesta por zona de amplia cama con un frente de armarios y un escritorio, y otra zona con vestidor y baño.
BUSCABAN UN DORMITORIO ACOGEDOR
Partíamos de un espacio en el que los propietarios habían hecho una reforma uniendo dos dormitorios y un baño para crear una gran suite. Estaba formada por una zona de muy amplia con la cama en el centro del espacio apoyada en un gran escritorio a medida. Este servía de cabecero y que englobaba también las mesitas. Alrededor tenía 3 ventanas amplias y dos frentes de armarios. Por un lado se accedía a una zona de baño con los lavabos abiertos al vestidor.
En un primer momento a los clientes les gustaba mucho esta distribución, pero con el paso del tiempo paso a resultar incomodo y dar sensación de desangelado y poco apetecible. Por ello, nos contactaron pidiendo una propuesta que consiguiera una pared en la que apoyar la cama. Buscaban una sensación más recogida y darle a la habitación personalidad y llenarla de detalles que antes no había.
Después de varias propuestas optamos por cerrar la zona de vestidor y baño consiguiendo un frente sin ventanas lo suficientemente grande para servir de apoyo a cama y mesitas. Para darle importancia lo revestimos en nogal, una madera que está presente en toda la casa, y espejo.
Otro elemento importante en esta reforma fue el techo. Al ser un espacio tan grande queríamos darle importancia, por ello, creamos una cuadricula con molduras sobre la zona de cama que da mucho ritmo y personalidad.
Con este proyecto de decoración buscábamos crear un dormitorio elegante y acogedor en una zona residencial de Madrid. Para ello se ha diseñado y fabricado casi todo el mobiliario a medida y se ha dotado al espacio de muchos detalles que le dieran profundidad y contraste.
textil de Rue Vintage
estilismo y fotografía Deleite Design
lámparas de sobremesa Aromas del Campo
Mobiliario diseñado a medida