ESCAPARATE INSPIRADO EN CERVANTES

escaparate inspirado en Cervantes

Por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes el Barrio de las Letras de Madrid ha organizado distintas actividades alrededor de su figura y su obra.

Los propietarios de L´Atelier óptica, aprovechando la ocasión, nos han encargado un escaparate inspirado en Cervantes. Con él buscaban algo que le represente y que hable de la historia del barrio durante las semanas en las que se producirían los distintos eventos.

Nosotros hemos desarrollado el diseño partiendo de un elemento que consideramos muy característico, la gorguera. Se trata de esa prenda que se ponían alrededor del cuello en la época formada por pliegues de tela haciendo ondas.

Nos parece una forma muy representativa y atractiva. Por ello la hemos versionado para utilizar como soporte y elemento protagonista de este escaparate inspirado en Cervantes.

Hemos hecho gorgueras con gomaeva de distintos anchos y diámetros. Las hemos colocado flotando dentro del escaparate jugando con los volúmenes y las formas. Sobre ellas se han situado las gafas tanto colgadas como colocadas sobre la mesa.

En el escaparate lateral se diseñó un vinilo especialmente para este proyecto. Se representa el rostro de Cervantes llevando una gorguera y unas gafas sirviendo de explicación a esta propuesta.

 

detalle del escaparate inspirado en Cervantes

escaparatismo hecho por Deleite Design en L´Atelier óptica

diseño de escaparate sobre Cervantes en una óptica

 

En nuestra sección de escaparates en la página de proyectos puedes ver más ejemplos de nuestros diseños.

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.