DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN EN MAJADAHONDA

diseño de interiores de un salón comedor en Majadahonda con muebles a medida

La propietaria de esta vivienda nos contactó durante los meses que estuvimos confinados porque su piso tenía muchas posibilidades, pero falta de almacenaje, luz y funcionalidad. Esto afectaba especialmente en la zona del salón-comedor y la entrada de la vivienda. Otro punto importante era actualizar el resto de la casa y conseguir dos espacios de trabajo ya que los clientes estaban teletrabajando y ese requisito era fundamental.

zona de estar con sofá rinconero y celosía detrás de la tele

GANAR LUMINOSIDAD ES GANAR AMPLITUD

La intervención más importante consintió en abrir el salón-comedor por dos zonas a la entrada y al pasillo. Con esta solución manteníamos un armario importante en el hall, que hacía de separación entre ambos espacios, y ganábamos mucha luminosidad y amplitud.

A su vez, había que ganar fluidez en los recorridos y facilitar el movimiento. Esto se consiguió llevando el sofá a una pared y el comedor a la opuesta. Así el centro de la habitación quedaba libre a falta de diseñar un mueble que sirviese para situar la televisión y diferenciar ambas zonas, salón y comedor con una celosía de listones de roble.

Con esto volvíamos a tener dos ambientes pero de una forma mucho más ligera y liberando totalmente el paso a la terraza.

salon comedor con muebles a medida

DISEÑO DE MOBILIARIO A MEDIDA

Para esta habitación se realizó casi todo el mobiliario a medida, las librerías y banco del comedor, el mueble de la televisión y la estantería que está junto a la butaca Eames. Diseñar y fabricar estos muebles nos permitió ajustarlos al espacio totalmente y dar cabida a libros y objetos de los propietarios y optimizar el espacio.

Partiendo de esta base hemos utilizado elementos y materiales que aportan contraste, texturas y juegan con el mate y el brillo para enriquecer el espacio. Tenemos mármoles, latón, lacas, rejilla, cuero, terciopelo…

comedor con muebles a medida y banco de roble

EL REBOTE DE LA LUZ EN EL ESPEJO

Para potenciar esa ganancia de luz el el recibidor hemos forrado toda la pared con espejo antiguo y reubicado el aparador que tenían el comedor dándole así un nuevo uso ya que la medida era perfecta para esta zona.

EL TELETRABAJO Y EL DOBLE USO DE LOS ESPACIOS EN CASA

Para poner solución a la necesidad de dos espacios de trabajo diferentes situamos uno en el dormitorio principal y otro en una habitación secundaría que se usa como invitados. En este espacio hemos realizado un armario completo a medida que, además de aportar almacenaje, oculta una cama abatible. Con esto conseguimos espacio libre para trabajar en el día a día y un cómodo dormitorio en el momento que sea necesario.

UN DORMITORIO CON MÚLTIPLES FUNCIONES

La habitación principal, un espacio compuesto por vestidor, baño y dormitorio también ha entrado en este proyecto. En esta zona se modificó totalmente la estética partiendo de un mural que figuraba entre las ideas aportadas por la propietaria. Con este diseño combinamos un cabecero en negro y rejilla, unas mesitas en madera y, de nuevo, dos muebles diseñados a medida. En un saliente del dormitorio situamos el espacio de trabajo. Para ello fabricamos un escritorio volado junto con unas baldas y destacamos esa zona con un color diferente. Y, frente a la cama creamos un mueble con almacenaje de cajones en la parte baja y una librería con un panel corredero en la parte superior que oculta una tele. Este mueble además tiene un relieve de palillería en la puerta que le da mucho movimiento por el juego de luces.

UN TOQUE DIVERTIDO EN EL BAÑO

Otro espacio que se renovó fue uno de los baños. Se trataba de un espacio demasiado beige y la propietaria quería darle un punto divertido. Como estaba en buen estado, se hicieron cambios estéticos manteniendo la mayor parte de elementos posible.

Optamos por un mosaico en la ducha y un papel pintado en la zona del lavabo. Todo en tonos azules y toques cálidos de enea y madera en unas baldas a medida sobre el inodoro.

ACOGER LA COCINA

En la cocina también hicimos alguna pequeña modificación para mejorar ciertos aspectos y actualizar su imagen. Sustituimos la encimera, eliminamos las puertas de cristal y empapelamos el office usado un papel vegetal con hojas y pájaros. Este, junto a unos taburetes trenzados, aporta una gran calidez a la estancia.

Desde este espacio se accede a un lavadero que hemos diseñado con puertas lacadas en azul ocultando los electrodomésticos y aportando almacenaje de limpieza.

FOTOGRAFÍA DE CARLA CAPDEVILA

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *