Decoración salón Villaviciosa de Odón

 

Decoración salón en Villaviciosa de Odón, Madrid. Sofá y alfombra medida

Decoración de salón en Villaviciosa de Odón.

Raúl y María llevaban ya unos 5 años viviendo en un chalé maravilloso a las afueras de Madrid pero necesitaban renovar el mobiliario del salón.

La parte principal de este proyecto consistía en dar funcionalidad a un salón amplio pero complicado por falta de paredes libres. Dividir el espacio en 2 ambientes, uno de televisión y otro de comedor, y además introducir una chimenea.

Las zonas quedaban claramente diferenciadas por el paso entre el hall y la terraza. A la derecha la zona de estar con un gran sofá fabricado a medida siguiendo un diseño nuestro, y a la izquierda el comedor.

La elección de materiales y colores se limita mucho por la presencia de un suelo de madera rojizo súper protagonista, una tarima maciza de Jatoba, y una pared revestida en pizarra oxidada. Sobre esta base optamos por materiales y tonos que no compitieran por que incorporamos mármol, cristal y elementos lacados.

Todos los grandes muebles se realizaron a medida. Especialmente se diseñó una pared donde iría la televisión y una chimenea de bioetanol.  Se creó esta estructura en pladur para poder adelantar la televisión e incorporar una luz ambiental. Y en el suelo se dispuso un mueble lacado, también fabricado a medida, para albergar la chimenea, aparatos electrónicos y otros objetos que quisieran los clientes. Al situar todo esto en una misma pared queda libre un rincón frente a uno de los ventanales para situar el sofá. Se completó en conjunto con una alfombra en beige y negro que enmarca este ambiente y rebaja el tono del suelo.

En cuanto a textil seguimos con los tonos neutros y toques de amarillo que complementan los rojizos de la madera.

La zona de comedor se articula alrededor de una mesa cuadrada con un pie escultural y tapa de vidrio realizada por el escultor Gonzalo de Salas. Se trata de una pieza ligera pero con mucha presencia que se complementa con unas sillas tapizadas en dos tejidos. En esta parte del espacio también hemos situado una lámpara y un aparador diseñados en el estudio.

mesas de centro de un proyecto de diseño de interiores de Deleite Design

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.