Proyecto de diseño de interiores y reforma en un chalet adosado incorporando un ascensor y convirtiéndose en un alojamiento rural muy cuidado en la Corte de Pinares, Soria. Compuesto por 4 plantas:
Planta Baja: Acceso, garaje y trastero
Planta Primera: Salón, cocina, comedor y aseo
Planta Segunda: 3 dormitorios y 2 baños
Planta Tercera: 1 dormitorio, 1 baño y sala multiusos.
Planta Primera
El salón
El salón gira en torno al nuevo bloque de escalera que rodea el ascensor y al mismo tiempo se completa con un mueble a medida para albergar almacenaje y la televisión.
Por otro lado, la pared principal la ocupa una gran chimenea de leña con una línea tradicional pero muy limpia. El resto del espacio lo componen una selección muy cuidada de pocas piezas pero muy especiales.
El comedor se sitúa dentro de la cocina acogido por una pared curva y da cabida hasta 8 personas. Está formado por una mesa de madera, 3 sillas tapizadas y un banco que permite situarlo más cerca de la pared y no interrumpir el acceso a la cocina y a la terraza.
La cocina
La cocina pasa a ser un espacio más abierto y luminoso ganando el lavadero y la despensa. Al mismo tiempo, la comunicación con el salón se amplía con unas puertas de madera correderas y acristaladas.
La cocina a su vez tiene salida al jardín de la casa.
Planta Segunda
Esta planta cuenta con 2 dormitorios dobles que comparten baño, y el dormitorio principal con baño en suite y vestidor.
En la pared del cabecero del dormitorio principal las esquinas son redondeados. Por ello hemos diseñado un cabecero en madera que se adapta la forma de la pared y situado sobre él 2 paneles tapizados y 2 apliques de lectura.
Frente a esta pared se accede al vestidor y al baño del dormitorio. Entre ambas puertas descansa una cómoda de madera de roble natural diseñada también por Deleite Design junto con un precioso espejo de mimbre.
Toda la carpintería de la casa: puertas, ventanas, armarios, cocina, muebles de baño o cabeceros, están fabricados en madera de roble ahumado. Sin embargo, para ciertas piezas sueltas como puede ser esta cómoda o la mesa del comedor se ha escogido un roble natural que nos ayuda a contrastar sin salirnos del ambiente zen que queremos expresar y que nos pide la ubicación de la vivienda.
Los baños de la casa comparten una misma línea estética, materiales muy neutros y atemporales que transmiten serenidad. También el lavabo recuerda a los muebles de la cocina. De esta manera, ninguna pieza estática pretende destacar más que otra, mientras que otros muebles son más especiales y han sido escogidos para captar la atención dentro de la habitación.
Planta Tercera: La buhardilla
En la buhardilla la casa cuenta con otro dormitorio doble, 1 baño completo y una zona multifuncional donde además hay una litera para acoger a otros 2 invitados. Es un espacio más informal y juvenil, pensado para que los niños de la familia lleven a sus amigos a casa y puedan estar a su aire.
La litera está diseñada a medida y comparte espacio con un sofá-cama. Aquí pueden jugar, leer o ver la televisión sin que nadie les moleste.
Además, en esta planta hay otro dormitorio cerrado con un ventana Velux.