Cambio total sin apenas obras

diseño de interiores, amueblamiento y decoración de salón en la calle Orense de Madrid

Agosto de 2021, Madrid, los que nos dedicamos a esto sabemos de lo que hablamos. Nos toca currar mientras toda España decide irse de vacaciones. Te viene a la mente como el año anterior, te habías prometido no trabajar este mes.

Empezamos la reforma de Nuria y Manu. En principio algo sencillito para que en septiembre puedan mudarse desde su Galicia natal. Instalar aire, acuchillar suelo, cambiar rodapiés y manillas de puertas, sanear los radiadores antiguos de hierro, actualizar el baño principal, pintar (paredes, techos, puertas de armario) y amueblar.

La clave era renovar totalmente la casa pero sin grandes obras por lo que optamos por soluciones eficaces que, junto con el mobiliario, harán que la casa parezca otra.

No hay tiempo que perder

Tiramos de agenda de contactos e hicimos de contratistas. El primero en atendernos fue el técnico del aire que en menos de 1 semana nos instaló las máquinas. Después entró el del parquet, ¡qué bonito quedó ese suelo de jatoba recién acuchillado y barnizado en mate!, una maravilla. Tras su paso, vino el fontanero a llevarse los radiadores, para limpiarlos con chorro de arena y volverlos a pintar.

Lo único que hicimos de obra fue abrir un hueco entre la entrada y el comedor porque se quedaba un poco aislada por lo que decidimos hacer esa apertura y forrarla en madera con unas baldas que dieran servicio tanto a la entrada como al comedor, funcionando los objetos que pusieras en ellas como celosía que tamiza la luz.

Fase de diseño

Destinamos el mes de julio para diseñar y buscar todas las piezas de mobiliario, textil e iluminación necesaria para vestir las estancias de la casa. De esta forma y gracias a que Nuria y Manu fueron de rápidas decisiones pudimos conseguir casi todo a tiempo.

El salón debía contener una zona de tv y un comedor. Al no ser un espacio muy amplio, decidimos que lo mejor era situar éste último contra la pared y utilizar un banco para ganar espacio entre una zona y otra. Además para diferenciar visualmente cada uno de estos ambientes, diseñamos una pared de molduras que aporta profundidad y recoge el comedor, mientras que en el salón situamos una alfombra vintage de múltiples colores, de donde sacamos el color de esa pared de molduras.

diseño de salón comedor en la calle Orense de Madrid

diseño de salón comedor en la calle Orense de Madrid

Uno de nuestros principales objetivos a la hora de diseñar una vivienda completa, es que cada espacio tenga su propio carácter pero, al mismo tiempo, esté relacionado con los demás. Para ello repetimos colores, materiales o hacemos una transición escalando en la gama de color. De esta manera la vivienda presenta una misma identidad.

Otro de los cambios más importantes de esta casa fue el baño principal. En él no hicimos obra, pero sí cambiamos el mueble del lavabo, la grifería y empapelamos.

Aquí ves el antes y el después:

En el dormitorio principal también potenciamos la pared del cabecero, instalando un mural de Garzas de Coordonné.  Lo acompañamos de un cabecero de mimbre acolchado con un borde de madera de roble. Un conjunto bastante natural y orgánico. Por ello decidimos que para compensar las mesitas tenían que ser de línea más sencilla.

Diseño dormitorio principal con papel mural en el cabecero

La lámpara de pétalos del techo de Rue Vintage no hace más que recordar la personalidad un poco chinesca que tiene esta habitación. Junto con la mecedora de madera formalizan un dormitorio relajante y fresco.

 

 

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.