Cada habitación tiene un punto focal o zona que queremos destacar. El el dormitorio la pared principal es claramente la del cabecero y por ello se merece cuidar cada detalle.

Para plantearnos que hacer con el cabecero de la cama tenemos que tener en cuenta una serie de factores, empezando por las dimensiones y las necesidades. Con todo esto claro tenemos dos caminos:
Poner o no cabecero. Si decidimos no ponerlo podemos darle importancia a la pared de múltiples formas. La más sencilla sería utilizar un tono más oscuro que en el resto de la habitación, daremos profundidad y carácter.
via Week Day Carnival
Via Beacon Lighting
via Deleite Design
También podemos decantarnos por un papel que de movimiento y textura. Nos servirá de base para combinar otros textiles y elementos decorativos. Es buen sitio para atrevernos con algo un poco más arriesgado que en el salón, por ejemplo, porque lo veremos durante menos horas.
Otra idea sería jugar con el relieve utilizando molduras decorativas, friso o creando repisas o un mueble de obra. También un panelado de madera puede dar mucha calidez. Todo esto supondrá una mayor inversión pero también tendrá un carácter más duradero y dará valor a la vivienda.
via Cultiver
via
Yellow Trace photo Tom Blachford
Por último podríamos plantear una composición interesante de cuadros que destaquen sobre un fondo neutro.
via Behance
via Design Addicts
via Remodelista
via Stylizmo
Si nos decantamos por instalar un cabecero también tenemos infinidad de posibilidades.
Una opción sencilla sería un cabecero tapizado de las misma medida que la cama, esto puede desarrollarse añadiéndole volumen con un capitone, un relieve, ondas.. también puede hacerse más largo de forma que abarque las mesitas de noche. Otra idea sería que tuviera una altura mayor si el espacio lo permite.
Para todo esto hay que pensar en tamaño y también hay que elegir una tela adecuada que combine con el resto de elementos de la habitación.
via Mobenia
via Est Magazine design Joseph Dirand

via By Thornan
via Rhmodern
Dejando de lado los tapizados, existen en forja, mimbre, madera… las opciones nos infinitas por lo que os animamos a dedicarle tiempo a esta decisión porque se llevará toda la importancia tanto si es una buena elección como si no.
Via The Poster Club
Via Design Hotels
Si quieres un dormitorio especial o necesitas ayuda con el diseño
!contacta con nosotros!
Me encanta
muchas gracias! esperamos que sea útil