Cabeceros

Cada habitación tiene un punto focal o zona que queremos destacar. El el dormitorio la pared principal es claramente la del cabecero y por ello se merece cuidar cada detalle.

diseño de la pared del cabecero de un dormitorio usando papel pintado
via Deleite Design

Para plantearnos que hacer con el cabecero de la cama tenemos que tener en cuenta una serie de factores, empezando por las dimensiones y las necesidades. Con todo esto claro tenemos dos caminos:

Poner o no cabecero. Si decidimos no ponerlo podemos darle importancia a la pared de múltiples formas. La más sencilla sería utilizar un tono más oscuro que en el resto de la habitación, daremos profundidad y carácter.

También podemos decantarnos por un papel que de movimiento y textura. Nos servirá de base para combinar otros textiles y elementos decorativos. Es buen sitio para atrevernos con algo un poco más arriesgado que en el salón, por ejemplo, porque lo veremos durante menos horas.

Otra idea sería jugar con el relieve utilizando molduras decorativas, friso o creando repisas o un mueble de obra. También un panelado de madera puede dar mucha calidez. Todo esto supondrá una mayor inversión pero también tendrá un carácter más duradero y dará valor a la vivienda.

Por último podríamos plantear una composición interesante de cuadros que destaquen sobre un fondo neutro.

Si nos decantamos por instalar un cabecero también tenemos infinidad de posibilidades.

Una opción sencilla sería un cabecero tapizado de las misma medida que la cama, esto puede desarrollarse añadiéndole volumen con un capitone, un relieve, ondas.. también puede hacerse más largo de forma que abarque las mesitas de noche. Otra idea sería que tuviera una altura mayor si el espacio lo permite.

Para todo esto hay que pensar en tamaño y también hay que elegir una tela adecuada que combine con el resto de elementos de la habitación.

cabecero con ondas

Dejando de lado los tapizados, existen en forja, mimbre, madera… las opciones nos infinitas por lo que os animamos a dedicarle tiempo a esta decisión porque se llevará toda la importancia tanto si es una buena elección como si no.

Si quieres un dormitorio especial o necesitas ayuda con el diseño

!contacta con nosotros!

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.