Proyecto de reforma y decoración de una casa de campo que se utiliza como residencia de vacaciones.
En esta vivienda se ha buscado dar funcionalidad y estilo a una casa de los años 70 sin ninguna personalidad. Se trata de un adosado que tenía la planta baja bastante compartimentada. Los propietarios buscaban una casa más practica y actualizada sin renunciar a ese carácter de casa de campo.
Se han reformado dos dormitorios, un aseo y la cocina.
En el aseo en el que se ha mantenido la distribución pero se han cambiado todos los materiales actualizándolo pero manteniendo un cierto toque campestre. Se han alisado todas las paredes excepto la del lavabo donde se ha puesto un mosaico que le da movimiento al espacio. Unos platos con forma de pez aportan el toque decorativo y original.
La cocina era la zona que más trabajo necesitaba. Esta parte de la casa estaba dividida en cocina, tendedero y despensa, tres espacios pequeños y poco útiles. Se decidió unirlo todo consiguiendo una estancia muy amplia con una zona de comedor y mucha luz natural.
Se han restaurado elementos originales como las ventanas y la mesa y sillas. Estos se han combinado con los nuevos muebles de cocina en los que se han utilizado dos tonos para aligerar el conjunto.
En cuanto a al estética, al ser un espacio tan amplio, se ha optado por crear un ambiente más de comedor en una parte. Hemos utilizado tapicería, elementos decorativos y pintando unas llamativas lineas en la pared consiguiendo un espacio agradable para usar en cualquier ocasión.
Mediante el cambio de colores de pintura y textiles se ha dado importancia a piezas de herencia de los propietarios.
Otro punto importante en ese proyecto de reforma y decoración de una casa de campo eran los dormitorios. También necesitaban una actualización pero con el requisito de mantener piezas que había en la casa. Se aclaró el tono de las paredes consiguiendo mucha más amplitud y luz y haciendo que los muebles desacataran.
Con nuevos colores, textiles y algo de decoración se han creado espacios muy agradables y que hacen que las piezas a las que tenían tanto cariño luzcan en todo su esplendor.