Este proyecto es una oda al color y a las formas. Un piso muy agradecido y luminoso.
Trabajamos en la zona del salón, el hall, el aseo de cortesía y dimos pequeñas pinceladas en la cocina, dormitorio principal, despacho y dormitorio de una niña preciosa llena de inquietudes.
Nos gustan los espacios equilibrados y contrastados en texturas y tonos. Colores que se acompañan y resaltan unos a otros sin llegar a ser estridentes. Materiales que se calientan y se enfrían. Ni mucho ni poco. Sutil.
El salón
Un mix de piezas y de formas rectas y curvas muy interesantes. Recuerdos de ayer y diseños de hoy que mezclados que se potencian y enriquecen este espacio. La zona de estar está compuesta por un sofá limpio y lineal acompañado de una butaca hecha a medida con un aire retro en tela de bucle. Ambas rodean la mesa muy arquitectónica y, coronan los cuadros de Línea Lateral y cojines que mezclan texturas estampados y formas.
Como verás el azul es el gancho que une visualmente salón y comedor. Para este último fabricamos un banco que incorpora una nueva tonalidad, el amarillo, totalmente complementario al azul. Le aporta brillo y calidez, ¿lo habías visto ya en las cortinas 🙂 :)?
En el distribuidor y aseo de cortesía optamos por sorprender con papel pintado. En la entrada un papel con motivos vegetales con un mueble fresado, de nuevo, en azul.
En el aseo este otro papel muy fresco y desenfadado. Además, lo acompañamos de un espejo de forma orgánica que contrasta.
La zona de trabajo
Antes de mostrar los dormitorios, pasamos a la zona de trabajo, una nueva necesidad que había surgido recientemente. En este espacio diseñamos un mueble de almacenaje bajo la ventana y ubicamos el escritorio en la pared contigua para aprovechar la luz lateral.
Los dormitorios
En el principal se trabajó sobre todo con los colores. El cabecero de terciopelo se hizo a medida y se fueron coordinando los distintos cojines y plaid de cama.
La habitación de Sara, la pequeña de la familia, mantuvo los muebles que ya tenía, pero se cambiaron los tiradores de la cama y cajones. Se actualizó el textil y se pusieron unas pegatinas de lunares irregulares. Además, añadimos piezas necesarias como alguna estantería, escritorio, y lámpara.
fotos de Carla Capdevila